El tiempo – Tutiempo.net

Llega la segunda edición del World Peanut Meeting

|

|


Los días 8 y 9 de septiembre llega la segunda edición del evento online que reúne al mercado mundial de maní y que tiene como organizador a la Cámara Argentina del Maní. Participarán expertos de China, USA, India, Brasil, Argentina y Nicaragua.


Durante ambas jornadas se abordará la dinámica de la oferta y la demanda internacional. Todos los eslabones de la cadena manisera estarán representados por ejecutivos de las principales empresas globales del sector. Estos profesionales darán sus impresiones sobre el mercado actual y responderán a las preguntas de los asistentes.
 
“A través de estas conferencias y debates seguiremos aportando transparencia a los mercados internacionales. La edición anterior brindó información estratégica para todos los actores del mercado. Este año buscamos replicar la apuesta, reflejando el espíritu innovador y la alta calidad que distinguen a nuestra economía regional” destacó IvanaCavigliasso, presidente CAM.
 
A nivel internacional el evento nuevamente cuenta con el respaldo del American Peanut Council (USA), la European Snack Association (UE), la CFNA (China) y la Camara Setorial do Amendoim (Brasil). En el ámbito local el evento está validado por el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba, la Agencia ProCordoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consorcio de Intendentes de la Región Manisera Argentina (CIRMA), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC), la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) y la Fundación Maní Argentino (FMA).
 
Las conferencias serán transmitidas en forma simultánea en inglés y español, pudiendo optar por el canal de audio de preferencia. Se trata de una iniciativa única a nivel mundial y una oportunidad inigualable para los actores del mercado de maní local.
 
Programa
La actividad inicia el miércoles 8 de septiembre a las 10:00hs (hora argentina) con el Panel de Oferta: peanut production expectations con dos horas y media de exposiciones y debate entre representantes de los principales orígenes productivos de maní (China, USA, India, Brasil, Argentina y Nicaragua).
 
Luego, el jueves9 de septiembre de 10.00-12:30 am el evento se centrará en la dinámica de la demanda de maní. Entre los disertantes se destaca la presencia de altos ejecutivos de las firmas Sinopharm (China), Intersnack (Europa), Agroimpex (Rusia), entre otras. Este año también se incluirá en el temario una conferencia sobre la compleja situación del transporte marítimo internacional.
 
Inscripción y programa completo en www.worldpeanutmeeting.com

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Llega la segunda edición del World Peanut Meeting