El tiempo – Tutiempo.net

Los maniseros de Georgia siguen esperando ayuda federal

|

|


Las semillas están en el suelo en el sur de Georgia, pero los productores después de siete meses del devastador huracan Michael, siguen luchando por fondos federales que les permitan recuperarse.


La Comisión del Algodón de Geogia dijo que el huracán causó pérdidas sin precedentes en la industria agrícola y la economía del estado. Los funcionarios dijeron que solo para la industria algodonera de Georgia, las pérdidas totales se estiman en $ 600 millones, con $ 75 millones adicionales en la interrupción del negocio.
 
La comisión dijo que casi todos los productores de algodón en el estado se vieron afectados, con algunos agricultores perdiendo todo. Si bien algunos han podido plantar esta primavera, otros aún se están reconstruyendo, y algunos agricultores aún pesan, incluso si pueden reconstruir.
 
Los líderes de la agricultura dijeron que los agricultores de algodón ahora están confiando en préstamos puente para obtener semillas en el terreno, pero los bancos cuentan con la financiación del desastre que se obtendrá. Muchos agricultores de maní también dependen de la financiación de desastres para sobrevivir.
 
"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sobrevivir, tenemos muchos daños internos", dijo Tyron Spearman, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Puntos de Compra de Cacahuetes.
 
"Perdimos mucho de nuestro algodón, nos estamos dando cuenta de que nuestros cacahuetes se dañaron más de lo que pensábamos. Tenemos muchos almacenes dañados, y es un problema para nosotros en la producción de nuestra semilla".
 
Spearman dijo que debido al daño, las semillas no germinan tan altamente y los agricultores tienen que plantar más semillas para producir la misma producción. Es una pérdida que no esperaban.
Los líderes de la industria dijeron que muchas comunidades rurales más pequeñas dependen de los agricultores como motor económico de sus comunidades. Pero incluso en un estado donde la agricultura es una industria líder, muchos agricultores aún tienen esperanza.
 
"Como agricultores, siempre somos optimistas de que las cosas van a mejorar", dijo Spearman. "Hemos sido así durante todos los siglos. Creemos que la demanda de maní es buena, estamos mostrando un aumento de uno a dos por ciento".
 
Tanto el algodón como el maní están plantados en un 25 por ciento. Los expertos dijeron que los maníes deberían sembrarse antes de fin de mes.
 
La Comisión de Algodón de Georgia dijo que las condiciones en Georgia del Sur son justas, y mientras la región tenga lluvias constantes, pero no constantes, el próximo rendimiento podría ser sólido.
 
Los líderes de la agricultura dijeron que la financiación estatal de ayuda ya ha pasado, y ahora está solo en espera, a la espera de ver cómo coincidirá la financiación federal antes de que los agricultores puedan recibir algo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Los maniseros de Georgia siguen esperando ayuda federal