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Maní: ¿Fruto seco o legumbre?

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Más allá de que tenga más grasa que otros alimentos de la familia, por su composición, el maní se considera un fruto seco. Esta grasa "saludable" ayuda a minimizar la hipertensión y controlar el azúcar en la sangre gracias a su aporte mineral.


Seguramente has notado que el maní forma parte de los mix de frutos secos. Es más, dentro de algunos mercados los venden como parte de esta sección. Pues resulta que el maní pertenece a la familia de las fabáceas y crece bajo la tierra como una legumbre. 
 
No obstante tiene más grasa que otros alimentos de la familia, y por su composición, se consideran un fruto seco. Esta grasa saludable ayuda a minimizar la hipertensión y controlar el azúcar en la sangre gracias a su aporte mineral.
 
Posee un aporte significativo de proteína (un 27%) y a eso se le suma el de fibra (en cantidades considerables), lo que favorece la movilidad intestinal y combate el estreñimiento.
 
Cada 100 gramos de maní crudo tenemos:
 
Calorías: 544 kcal
Grasas totales: 43 g
Proteínas: 25,23 g
Fibra: 8,1 g
Potasio: 670 mg
Fósforo: 430 mg
Hidratos de carbono: 7,91 mg
 
Fuente: El Deber

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Actualizado a: 24/06/2024

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