El tiempo – Tutiempo.net

Máximos Rendimientos: 5889 kg/ha para el lote ganador

|

|


En esta 24° edición, Carlos Becerra y Federico Luhning quedaron en primer lugar, luego de alcanzar los 5889 kg/ha. En segundo lugar, Juan Ciminari y Carlos Marescalchi con 5565 kg/ha, y, en tercer lugar, Juan Ruzzi y Gustavo Rinaudo con 5529kg/ha.


Todos los años, BASF junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA), organiza Máximos Rendimientos en Maní, el concurso que tiene como fin celebrar una nueva campaña cargada de logros y con rindes por encima del promedio, premiando la rentabilidad y la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan con un desarrollo más sustentable de la agricultura.
 
Argentina está entre los 10 máximos productores de maní del mundo y viene liderando en exportaciones a nivel global. Según datos oficiales, el complejo maní exportó 452 millones de dólares en el primer semestre de 2021 (1,3% de las exportaciones totales). El 80,3% del total exportado correspondió a maní crudo; 11,5%, a preparaciones de maní; y 8,2%, a aceite de maní y sus subproductos. Por su parte, el principal destino de las exportaciones fue la Unión Europea (253 millones de dólares).
 
En los últimos  años, la compañía lanzó 15 productos, entre los que se encuentran fungicidas, herbicidas e inoculantes. “Las últimas innovaciones en nuestro porfolio son Gestus®, que protege a la planta y le da una terminación más brillosa y pareja, y en el segmento de fungicidas, Orquesta® Ultra”, comentó Pérez Brea.  
 
 
BASF también cuenta conZidua® Pack, un herbicida de última generación para maní, maíz y soja que demostró gran efectividad para combatir aquellas malezas que afectan al cultivo. Tiene un amplio espectro de control, aporta 15 días adicionales de persistencia en el suelo y, además, es el herbicida con mayor velocidad de acción del segmento, brindándo más eficacia en el control post emergente de malezas.
 
De esta manera, luego de 24 años de la primera edición del concurso, la empresa continúa con su compromiso de incentivar a productores y asesores que apuestan por un desarrollo más sustentable de la agricultura. 
 
“Son muchos los factores que pueden afectar el buen desarrollo del cultivo y, por eso, en BASF como hace años trabajamos para seguir poniendo al alcance del productor una oferta integral de soluciones que acompañan al productor agropecuario durante todas las etapas de la campaña“, finalizó Pérez Brea.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Máximos Rendimientos: 5889 kg/ha para el lote ganador