El tiempo – Tutiempo.net

Nueva cuota de pasta de maní con destino a EEUU

|

|


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación asignó el cupo de 3.650 toneladas de “pasta de maní” para exportación a los Estados Unidos, a nueve firmas.


A través de la resolución 180/2019 publicada el pasado 6 de diciembre en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó el listado de las nueve compañías a las cuales se les otorga la cuota de exportación de 3.650 toneladas de “Pasta de Maní” a Estados Unidos, las que podrán ingresar al país de destino a partir del 1 de enero de 2020.
 
Entre el 1 y el 15 de noviembre de este año, estuvo abierto el Registro para aquellas empresas interesadas en cubrir el cupo tarifario antes mencionado, el cual fue asignado a la Argentina por los Estados Unidos, en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la Ronda Uruguay.
Las empresas son: Aceitera General Deheza S.A. / NIZA S.A., Arg. de Graaf S.A., JL S.A., Lorenzati, Ruetsch y Cia S.A., Argen Peanut S.A., Nutrin S.A., Prodeman S.A., Nutpro S.A. y Servicios Agropecuarios S.R.L.
 
La adjudicación a la que refiere la Resolución, solo se encontrará consolidada en la medida en que las empresas exportadoras completen la totalidad de los requisitos establecidos por la Resolución 08/2018 de la ex-Secretaría de Mercados Agroindustriales de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Nueva cuota de pasta de maní con destino a EEUU