El tiempo – Tutiempo.net

Nueva formación para operadores de plantas maniseras

|

|


El curso es gratuito y ofrece una buena salida laboral dentro de la principal economía regional cordobesa. Se trata de una iniciativa de las propias empresas maniseras con aval oficial del Gobierno de Córdoba.


El Curso de Inducción para Operadores de Plantas Maniserases una iniciativa de la Cámara Argentina del Maní (CAM) junto a la Asociación Cooperadora Instituto Bachillerato Agrotécnico de General Cabrera(ACIBA), la Fundación Maní Argentino (FMA) y el CIA General Cabrera. Cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con la certificación oficial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Ministerio de Educación de la provincia.

La capacitación está destinada a personas interesadas en recibir entrenamiento laboral para los puestos demandados para el procesamiento, selección, acopio y exportación de maní, para insertarse laboralmente en empresas del sector. También está pensada para trabajadores del sector manisero interesados en elevar sus capacidades e incrementar la productividad de la empresa donde trabajan.

Esta formación apunta a mejorar el nivel de empleabilidad de las personas de las comunidades que conforman la economía regional manisera.“Queremos seguir potenciando el desarrollo de las comunidades que forman nuestra economía regional” explicó Ivana Cavigliasso, presidente CAM.

Economía Regional

La cadena manisera es la principal economía regional cordobesa y está en desarrollo constante. Actualmente se estima que da trabajo a más de 12.000 personas. 

“Las empresas que formamos parte del clúster manisero somos muy conscientes de que el crecimiento aislado no es posible, necesitamos que nuestras comunidades crezcan junto con nosotros, que sea un desarrollo sostenible. Desde ese lugar creamos este proyecto. Queremos que aquellas personas que deseen sumarse a las plantas maniseras tengan un lugar donde capacitarse y que quienes ya trabajan en el sector puedan seguir desarrollándose” detalló Ivana Cavigliasso.

Formación abierta y gratuita

Esta formación está avalada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación y Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Se trata de una capacitación abierta y gratuita, con cupos limitados. El único requisito de ingreso es ser mayor de 18 años y tener secundario completo, CIDI Nivel 1 (la inscripción se realiza por Ciudadano Digital) y vivir o poder trasladarse a General Cabrera, ya que el cursado es presencial.

Ya están abiertas las inscripciones. El dictado de las clases INICIA 21 DE MARZO y tiene una duración de13 semanas con modalidad presencial. Las clases son teórico – prácticas e incluyen salidas a campo y clases en las plantas maniseras. El lugar de dictado es en General Cabrera, Córdoba, en las instalaciones de ACIBA.

Para más información ingresar a 

camaradelmani.org.ar

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Nueva formación para operadores de plantas maniseras