El tiempo – Tutiempo.net

Por qué tenemos que integrarnos

|

|


En el marco del Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria EPIAL 2015 se realizará el “Seminario de Integración de la Cadena Agroindustrial Alimentaria”, el jueves 5 de noviembre a las 14:00 hs. en Forja Centro de Eventos de Córdoba.


Este seminario está co-organizado por el Departamento de Alimentos de la UIC, la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia y la Sociedad Rural de Jesús María, con el objeto de destacar el impacto económico de la industria alimentaria en la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que es la que más puestos de trabajo genera y la de mayor volumen de exportación.

Por otro lado, fortalecer el valor de la integración en la cadena agro-industrial-alimentaria con la presentación de casos empresarios a tener en cuenta como: Dulcor, LacteAR, Cotagro, Bio4  y Bioeléctrica.

En el ámbito de este Seminario, se realizará el lanzamiento de la 2da. Jornada de Maíz 2016, organizada por la BCC, el MAGyA y la SRJM que tiene por objetivo resaltar la importancia de este cultivo en las rotaciones, su producción, su industrialización, el agregado de valor, la generación de energía, la transformación de proteínas vegetales en animales y el fuerte impacto en la alimentación de la población.

La producción de alimentos, en un mundo cuya población crece y se urbaniza, debe ser una cuestión de estado; por eso en el marco de este seminario, también se abordará el tema de Políticas Públicas que propicien la integración, que sean respetadas por la sociedad y responsablemente ejercidas por los empresarios agropecuarios e industriales.

Del 4 al 6 de noviembre la industria alimentaria se reúne en Córdoba, en Forja Centro de Eventos (Mauricio Yadarola s/n Esq. Punta del Sauce); seminario organizado por la Unión Industrial de Córdoba a través del Departamento Alimentos y la Cámara de Comercio Exterior, junto a más de 20 entidades coorganizadoras del sector alimenticio.

A través de EPIAL todas las empresas que fabrican, producen, distribuyen o representan la industria alimentaria tienen su propio escenario en el interior del país.

Consultar Programa en www.epial.com.ar.  Inscripciones en eventos@uic.org.ar

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Por qué tenemos que integrarnos