El tiempo – Tutiempo.net

Conservación de suelos: el municipio de Elena recibió $770.000

|

|


El ministro Julián López entregó fondos para la realización de microembalses, obras complementarias y movimiento de suelos en la parte alta del arroyo Tegua.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López visitó la localidad de Elena y entregó al intendente, Néstor Zunino un aporte económico de 770 mil pesos destinado a completar el plan de obras trazado por el Consorcio de Conservación de Suelos local.

Los fondos serán destinados a la realización de microembalses, obras complementarias y movimiento de suelos en la parte alta de la cuenca del arroyo Tegua, en el departamento Río Cuarto.
“La entrega de este aporte tiene por objetivo dar continuidad al plan de acción que viene llevando adelante el Gobierno Provincial en materia de conservación de suelos, eje fundamental de una producción sustentable. Por eso para nosotros este tema es parte de una agenda permanente y un exitoso caso de esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado”, dijo López al término de la visita.

Cabe recordar que la región es pionera a nivel provincial en materia de conservación de suelos agrícolas; allí ocho consorcios formados por productores y técnicos trabajan de manera conjunta en las obras macro pero también se comprometen con las tareas necesarias a desarrollar a nivel predial.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Conservación de suelos: el municipio de Elena recibió $770.000