El tiempo – Tutiempo.net

Prevén una de las mejores cosechas en el interior de San Pablo

|

|


En plena cosecha de maní en el centro-oeste de São Paulo, los productores se muestran muy satisfechos. El clima cooperó y las expectativas son que esta sea una de las mejores campañas de los últimos años.


Más del 90% del maní de Brasil se produce en el estado de São Paulo. La cosecha del año pasado fue de más de 690 mil toneladas de maní con cáscara. Este año se espera que la producción supere el millón de toneladas, según la Cámara Sectorial del Maní.

En la zona Pompeia (San Pablo), en un campo de 850 hectáreas de maní, los primeros lotes cosechados evidencian que el resultado será mejor que el año pasado. Si bien la recolección se retrasó un poco, la expectativa es que esta sea la mejor cosecha de los últimos años.

Y esto no solo es una buena noticia para los productores, sino también para los que esperan todo el año para poder trabajar en el campo. La abundante cosecha hizo que los productores invirtieran en maquinaria agrícola y mano de obra de calidad.

Además de una cosecha mayor, los productores también están satisfechos con el precio. En 2022, un saco de 25 kilogramos se vendía por alrededor de R$ 60. Ahora, la cotización está llegando a R$ 90. En una fábrica de Tupã, la mayoría de los maníes se exportan a más de 40 países.

Fuente: g1.globo.com

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Prevén una de las mejores cosechas en el interior de San Pablo