El tiempo – Tutiempo.net

Prevenir y controlar cuerpos extraños en alimentos

|

|


El Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA organiza el “Taller de prevención de cuerpos extraños en la industria de alimentos" los días 6 y 7 de mayo en la sede de la Facultad de Agronomía.


La presencia de cuerpos extraños (CE) en los alimentos tiene una trascendencia que aún no ha sido completamente comprendida en la industria internacional de los alimentos. Esto lleva a que las medidas que se toman para prevenirla sean, en gran medida, insuficientes o ineficaces.

Sin embargo, algunos de ellos pueden afectar la inocuidad del alimento y dañar al consumidor. Otros, sin ser perjudiciales para la salud, constituyen una deficiencia mayor en la calidad del producto y una señal de anomalías graves en los procesos y en la aplicación de las buenas prácticas durante la manufactura.

Un porcentaje muy importante de los reclamos que recibe la industria de los alimentos en el mundo entero está relacionado con la presencia de cuerpos extraños. De hecho, los cuerpos extraños de uno u otro tipo, son uno de los motivos más frecuentes de retiro de alimentos del mercado.

Solo mediante un abordaje preventivo y proactivo frente al problema que los cuerpos extraños presentan, la industria alimentaria puede reducir los riesgos que estos suponen para la salud del consumidor, la calidad de los productos y la imagen de las compañías fabricantes y comercializadoras.

Es por ello que la Facultad de Agronomía de la UBA plantea dicha capacitación, los días 6 y 7 de mayo de 9.00 a 17.00hs. La misma estará a cargo de los docentes Jorge Toro, Licenciado en Química y Director Asociado de Investigación, Calidad y Desarrollo para Cono Sur Mondelez Internacional y la ingeniera en alimentos Cintia Fantozzi, Gerente Regional de Calidad de Nestlé.

Informes e inscripciones: consultasparma@agro.uba.ar / Tel.: (54) 11-45244067.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Prevenir y controlar cuerpos extraños en alimentos