El tiempo – Tutiempo.net

Se realizó el taller de BPAs en INTA Marcos Juárez

|

|


Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, acreditó horas a los productores que se inscriban en el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Con un marco de 100 productores presentes, el ministro Sergio Busso estuvo en el cierre.


Durante toda la jornada del martes, en las instalaciones que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) posee en la ciudad de Marcos Juárez, se llevó a cabo una nueva capacitación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en el marco del ciclo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrolla en toda la provincia.
 
En el segmento de la mañana, el Taller estuvo destinado exclusivamente a productores, para que los mismos puedan acreditar esas horas de cursado al inscribirse en el programa de BPAs, y poder de esta manera recibir el aporte económico correspondiente al ítem “Capacitaciones”.
 
Por la tarde, el dictado estuvo orientado a los facilitadores e implementadores, profesionales que serán encargados de guiar a otros productores en el proceso de adhesión, inscripción y carga de datos que requiere la iniciativa.
 
Cabe recordar que el mencionado programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales.
 
Dentro de esta enumeración de prácticas de adhesión voluntaria, las capacitaciones certificadas son parte de los requisitos, y además suman montos fijos al cálculo de beneficios que recibe la Unidad de Manejo (UM). En el dictado se incluyen contenidos como asociativismo, biodiversidad, uso eficiente de recursos, prácticas pecuarias y conservación de suelos, entre otros.
 
Abanderado de las BPAs
En el cierre de la jornada, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. El titular de la cartera productiva fue recibido por el director regional de INTA en Córdoba, Eduardo Martelotto, y por el responsable de la Estación Experimental Marcos Juárez, Marcelo Tolchinsky.
Precisamente este último recibió del ministro, una bandera y un certificado que declara al INTA Marcos Juárez como entidad abanderada y difusora de las Buenas Prácticas Agropecuarias.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Se realizó el taller de BPAs en INTA Marcos Juárez