El tiempo – Tutiempo.net

Sequía afecta el potencial rendimiento en el maní no irrigado de Georgia

|

|


Una prolongada sequía de verano en el estado de Georgia, de aproximadamente un mes, afectaría las condiciones del cultivo no irrigado en la región. Se prevé un descapotado más temprano en muchos campos, lo que afectaría el rendimiento potencial del cultivo.


Una prolongada sequía que se sucedió a lo largo de casi 4 semanas en este estado norteamericano afectaría el potencial de rendimiento en los cultivos que no han sido trabajados bajo riego. Así lo destacó el agrónomo Scott Monfort, de la Universidad de Georgia, según publicó Agfax. “Creo que disminuirá el potencial en la mayor parte de las zonas donde  se trabaja en secano, pero es difícil a esta altura predecir de cuanto será la reducción”, dijo Monfort.

Estas condiciones climáticas han afectado las producciones de muchos agricultores. Es de destacar que entre el 40% y 50% del maní de Georgia se produce bajo condiciones de secano, por lo que una mitad de la cosecha de este estado podría sufrir una reducción drástica al culminar la cosecha. “Esperemos que la calidad sea mejor de lo que indican los pronósticos”, dijo el profesional.

Es de destacar que el estado de Georgia es líder en la producción de maní y representa casi la mitad del cultivo de Estados Unidos.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Sequía afecta el potencial rendimiento en el maní no irrigado de Georgia