El tiempo – Tutiempo.net

Sustentabilidad social, ambiental y económica

|

|


Cuatro entidades del sector agropecuario cordobés, demostraron que se puede trabajar en conjunto y que la tarea mancomunada no sólo posibilita mejores resultados sino que muestra un futuro alentador.


La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA- y la Bolsa de Cereales de Córdoba, celebraron el pasado 17 de agosto y de manera conjunta, “medio siglo trabajando para el sector agropecuario cordobés”.
 
Coincidentemente, tres de estas instituciones fueron fundadas en el año 1966, en tiempos en que la actividad agropecuaria comenzaba a adquirir una nueva dimensión en nuestra provincia, cuando el INTA ya llevaba una década de trabajo y desarrollo de nuevas tecnologías. 
 
Por aquellos mismos días nacía la Regional Córdoba de la institución. A partir de ese momento las cuatro entidades iniciaron un sólido y fructífero vínculo que se sostuvo e incrementó durante estos cincuenta años. Por eso la decisión de celebrarlo en un acto que uniera y contuviera a todos los protagonistas.
 
El acto tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad de Córdoba, con la presencia de las autoridades de las entidades anfitrionas: Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero (FCA-UNC); Ing. Agr. Fernando Pedri (FCA-UCC); Ing. Agr. Eduardo Martelotto (INTA) y Cr. Luis Alberto Macario (Bolsa de Cereales de Córdoba)
 
También participaron de la celebración, autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso; el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo y los secretarios de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, respectivamente, entre otros.
 
El medio siglo de vida se vio reflejado en un video que, en pocos minutos, trazó un panorama del aporte de cada una de las instituciones, con el testimonio de sus autoridades que destacaron los logros y proyectaron un panorama a futuro de la actividad agropecuaria. Todos coincidieron en la necesidad de trabajar por obtener más y mejores alimentos, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.
 
El Ing. Agr. Oscar “Cachi” Melo, un referente de casi todas las instituciones convocantes, testigo privilegiado y artífice de las últimas décadas de la actividad agropecuaria en Córdoba, fue el encargado de dirigir unas palabras y trazar una semblanza del trabajo conjunto. Posteriormente y en nombre de las autoridades de las cuatro entidades, hizo lo propio el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, contador Luis Alberto Macario.
 
A continuación se realizó un intercambio de placas recordatorias, como testimonio del “Medio siglo trabajando para el sector agropecuario cordobés” y el compromiso de cara al futuro, de “trabajar por otros cincuenta años, dando respuestas al sector agropecuario, teniendo como norte la sustentabilidad social, ambiental y económica”. El Gobierno de la Provincia y entidades del medio, también hicieron sus reconocimientos.
 
El acto finalizó con la interpretación de canciones del repertorio popular argentino, a cargo del Coro Estable de la Universidad Católica de Córdoba, el Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y la Camerata Vocal Melisma. Como manifestación de que el arte y la música también son prendas de unión, los tres coros en forma conjunta interpretaron La Sachapera, chacarera que fue bailada por el Ballet Raíces de la FCA-UNC y el Taller de Danzas Folklóricas Danzares, de la UCC.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Sustentabilidad social, ambiental y económica