El tiempo – Tutiempo.net

Tedeschi lanzó la sembradora MN19, “la manisera”

|

|


Tedeschi lanzó la sembradora MN19 16-70, especialmente diseñada para la implantación de maní. Ofrece una autonomía de hasta 40 hectáreas por cada recarga de las tolvas y viene con chasis autotrailer articulado de tres módulos y dosificación neumática.


En el portal de la empresa Tedeschi puede leerse respecto a la misión de esta empresa, enclavada en Las Rosas, provincia de Santa Fe, lo siguiente: "Somos una empresa fabricante de maquinaria agrícola, con un profundo compromiso con el cliente, no sólo adaptando nuestros productos a sus necesidades, sino también brindándole el nivel de servicio, respaldo y satisfacción que merece, y de esa manera fidelizar la relación con los mismos. Creemos que el éxito está en el esfuerzo diario y saber escuchar a los clientes". 
 
Y vaya si han escuchado a los clientes –en este caso ligados al cultivo del maní-, ya que el  desarrollo de la máquina fue realizado por la empresa junto a productores de la región manisera de la provincia de Córdoba.
 
La sembradora está configurada en 16 surcos a 70 centímetros, lo que reporta un ancho de trabajo de 11,20 metros. Cuenta con dosificación neumática MaterMacc y, opcionalmente, se le pueden colocar dosificadores mecánicos horizontales o inclinados.
 
La sembradora Tedeschi MN19 16-70 incorpora tolvas especiales que brindan una carga de 350 Kg por surco, lo que reporta una capacidad total de 5.600 kilos.
 
De esa manera, se obtiene una autonomía de 38/40 hectáreas por cada carga de la máquina.
Otra particularidad de la sembradora es que cuenta con chasis articulado en tres módulos. El módulo central es de 8 surcos, en tanto que los módulos laterales trabajan cuatro surcos cada uno. Además, el tubo de descarga es de 4 pulgadas para la correcta siembra del maní, mientras que dos turbinas hidráulicas suministran el aire suficiente que requiere implantar el cultivo.
 
Fuente: Portal Maquinac 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Tedeschi lanzó la sembradora MN19, “la manisera”