El tiempo – Tutiempo.net

Todo listo para el Colombo Peanut Tour

|

|


Del 4 al 11 de octubre un grupo de contratistas, productores y técnicos maniseros se embarcarán en un viaje de capacitación por los Estados Unidos con el fin de conocer la cadena productiva del cultivo en dicho país. Con ellos, viaja un periodista de TodoAgro.


 
Veintitrés son los asistentes que participarán de esta gira organizada por Industrias Colombo en la que se visitarán Productores Maniseros, Plantas Procesadoras, Universidades, Centros de Investigación y la fábrica que Colombo tiene en la zona de Valdosta (Georgia). El contingente que viajará proviene de la zona núcleo manisera cordobesa y del norte del país.
El contingente se moverá en torno a una zona que comprende los estados de Georgia (donde se produce el 41% del maní), Alabama (10%) y Florida (6%). Cabe señalar que en las principales regiones productoras hay aproximadamente 25.000 plantaciones de maní.
Entre las instituciones que se visitarán se encuentra la Escuela de Agricultura Abraham Baldwin, perteneciente a la Universidad de Georgia que cuenta con más de 3.000 estudiantes  a quienes les ofrece carreras como la licenciatura en ciencias agronómicas, gestión ganadera y biocombustibles. www.abac.edu
También se hará una visita al C.M. Stripling Irrigation Research Park, un centro de educación e investigación de riego que se encuentra en el corazón de la llanura de Dougherty (Georgia). La investigación primaria de CM Stripling implica tecnologías de vanguardia en el campo del riego y la agricultura de precisión. striplingpark.org
A esto debemos sumar la visita a establecimientos de grandes productores maniseros en las ciudades de Tifton, Chula y Ty Ty en donde se podrá observar prácticas agrícolas como arrancado y cosecha de maní, y la oportunidad de intercambiar conocimientos y diferentes vivencias con productores de la zona.
 
 
Por Luciano Aguilar – Redacción Todo Maní

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Todo listo para el Colombo Peanut Tour