El tiempo – Tutiempo.net

Un alimento ideal en tiempos de pandemia

|

|


El maní le aporta al organismo el 24% de las proteínas necesarias a la vez que reduce el colesterol en la sangre. Los expertos recomiendan consumir 50 gramos diarios.


Conseguir alimentos nutritivos y baratos, puede ser un desafío en los tiempos que corren y el maní es uno de ellos.
 
No mucha gente sabe que Argentina es el principal exportador de maní de calidad en el mundo. Las excelentes condiciones medioambientales de la región en la que se produce (Centro-Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, Noroeste de Buenos Aires y Este de San Luis) convierten al maní argentino en un de los más codiciados por consumidores de todo el mundo.
 
Lo que es paradójico es que siendo nuestro país uno de los mayores productores del mundo, los argentinos solo lo consumamos acompañando una cerveza o en los cumpleaños de los más pequeños.
 
Sin embargo, el maní es uno de los alimentos más nutritivos de la dieta humana, a punto tal que en algunos países con severos problemas de desnutrición, lo utilizan como alimento terapéutico y se les suministra especialmente a los niños.
 
¿Por qué es tan importante consumir maní?
El maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer. Es por esto que los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas.
 
También contiene minerales muy importantes para el cuerpo. Entre los más significativos están el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, porque colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención de agentes anticancerígenos.
 
Es un alimento muy rico en vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de folatos, fundamentales en la formación del tubo neural de los embriones.
 
Y sus beneficios no se detienen ya que tiene fibra que mejora la digestión y reduce el colesterol que obstruye las venas y las arterias. Y minerales como el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio.
 
Es rico en grasas insaturadas como el ácido oleico y linoleico, benéficas para la salud cardiovascular y el funcionamiento del cerebro.
 
Los nutricionistas afirman que la carga proteica del maní produce sensación de saciedad, por lo que lo recomiendan en las dietas. Además, contiene grasas insaturadas que son fuente importante de vitaminas liposolubles.
 
De su composición nutricional se puede concluir que el maní contribuye a la prevención de males como osteoporosis y los calambres, afirman los expertos.
 
Redacción TodoManí – Fuentes consultadas: 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 23/10/2023

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 250.000,0
Maní Runner $ 333.930,0
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Un alimento ideal en tiempos de pandemia