El tiempo – Tutiempo.net

Un nuevo soporte para el productor manisero

|

|


El pasado viernes 20 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la nueva firma comercial Gallagro en la ciudad de General Cabrera. De la mano de los hermanos Pablo y Darío Gallardine, la empresa dedicada a la venta de equipos para el agro, cuenta con el respaldo de empresas con una gran trayectoria…


De la mano de firmas como Erca en sembradoras, Colombo en cosechadoras de maní, Hook en balanzas y Matermacc en equipos de dosificación neumática, Gallagro parece ser el resultado de muchos años de trabajo sostenido asistiendo al productor y su mayor capital es un grupo de jóvenes con muchas ganas y un gran futuro.

En diálogo con este medio, Pablo Gallardine socio propietario de la empresa dijo: “Es un emprendimiento que teníamos pendiente con mi hermano, luego de tantos años vendiendo maquinaria agrícola se nos fueron abriendo puertas de manera de poder comenzar juntos y solos este emprendimiento. Lleva el nombre de Gallagro por nuestro apellido (Gallarine) dada la costumbre de nuestros amigos y clientes de decirnos “Galla” y la palabra que hace referencia al sector (Agro). Emprendimos este nuevo camino que para nosotros es una apuesta y un desafío muy interesante”.

Una de las novedades en maní llega de la mano de la firma italiana Matermacc, lideres en el desarrollo de equipos para el sistema de siembra neumática. “Hay que señalar que el dosificador neumático no tuvo un buen arranque en el sector manisero debido a que por la cualidades del grano y el tegumento que lo recubre generaba grandes inconvenientes a la hora de trabajar con este sistema porque se desprendía. Hoy en día con el desarrollo de productos que permiten conservar ese pellejo, el dosificador neumático está funcionando en perfectas condiciones” señaló Maximiliano Donolo gerente comercial de Matermacc.

Sistemas de monitoreo

“En el año 2007 desarrollamos un sistema de monitores para cosechadoras que denominamos Procheck. Estos equipos cuentan con un sistema mediante el cual monitoreamos toda la cosechadora y este año les vamos a agregar algunas ventajas más. Entre las novedades, estamos trabajando para conocer el rinde de las cosechadoras manisera que es un desafío interesante dado que no existe hoy en día en el mercado este tipo de equipos porque es un cereal bastante complicado para medir” comentó Pablo.

Por último, señaló que la principal premisa con la que trabajaran es la constante respuesta a los problemas de los productores, no solo con productos innovadores sino con un destacado servicio a campo y con la misma seriedad que demostraron en estos años.

“Hoy la gran concurrencia de los productores a la apertura de Gallagro nos demuestra la confianza que generamos en estos años y el nuevo compromiso que ahora tenemos. Por eso, aquí el objetivo está muy claro, seguir siendo un aliado del productor no solo como proveedores de equipos sino acompañándolo para brindarle las soluciones que requiera” finalizó Gallardine.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Un nuevo soporte para el productor manisero