El tiempo – Tutiempo.net

Una firma de capitales nacionales da pelea a las multinacionales

|

|


Aceitera General Deheza (AGD) tuvo una participación de 1,83% en las exportaciones nacionales de granos con poco más de 700.000 toneladas, y en el rubro aceites su participación alcanza el 11,83%, convirtiéndose en una de las líderes en este segmento con poco más de 5,9 millones de toneladas. Es un actor de peso en la…


Aceitera General Deheza (AGD), firma de capitales nacionales tiene su base de operaciones en la provincia de Córdoba y que logró convertirse en una de las compañías agroindustriales más importantes del país, e incluso logró ubicarse en el recientemente publicado ranking Merco que señala a las 100 empresas con mejor imagen de la Argentina.

En el último, la firma tuvo una participación de 1,83% en las exportaciones nacionales de granos con poco más de 700.000 toneladas, y en el rubro aceites su participación alcanza el 11,83%, convirtiéndose en una de las líderes en este segmento con poco más de 5,9 millones de toneladas. En el ranking nacional se ubica detrás de Cargill y Bunge, respectivamente.

A su vez, en el rubro exportaciones de subproductos su posición es aún mejor ya que durante 2013 envió al exterior el 15,34% del total nacional (más de 3,9 millones de toneladas) lo que la ubica primera en el ranking quedando detrás Bunge y Molinos Río de la Plata.

Así es como esta empresa, que nació en 1948 de la mano de Pascual Urquía y actualmente continúa gerenciada por las siguientes generaciones, muestra todo su potencial exportador y pelea con las grandes multinacionales del sector en los distintos rubros.

Una de sus principales características y cualidades es que está integrada verticalmente y abarca prácticamente todas las operaciones, desde la producción de semillas hasta el producto terminado, incluyendo la logística de transporte y el embarque de graneles.

Otro punto a resaltar es que prácticamente desde sus inicios estuvo orientada a productos con valor agregado. Los diferentes productos que ofrece son: aceite crudo (sin refinar) de soja, girasol y maní para exportaraceite de girasol, maní y soja refinado, embotellado o a granel bajo marcas propias o de terceros en el mercado local e internacional. Sus destinos son principalmente la UE, Asia, Oriente Medio y el norte de África.

Produce, además, harinas proteicas de soja, girasol y manímaní procesado para el consumo humano que se destina tanto al consumo nacional como a la exportaciónmanteca de maní, y aderezos de todo tipo (mayonesa, ketchup, salsa golf). Todos estos productos también son destinados al mercado nacional e internacional.

AGD  exporta cereales, biodiesel y lecitina de soja. Además, el grupo explota más de 100.000 hectáreas agrícolas en las principales zonas productivas (entre campos propios y arrendados).
Cuenta también con 30.000 cabezas de ganado vacuno y posee un criadero modelo de cerdos con 2.500 madres. En total tiene nueve plantas industriales y 30 acopios.

Finalmente tiene participación accionaria en otras firmas, tales como Terminal 6, Cerealistas Moldes y Graneles Andinos, entre otras.

En su último balance anual presentado informó una facturación de $13,77 millones, y obtuvo una ganancia después de impuestos de $489.164.

Su presidente es Adrián Alberto Urquíadirectores titulares, Raúl Francisco Fantini y Miguel Vicente Ferrero.


Fuente: Portal InfoCampo
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Una firma de capitales nacionales da pelea a las multinacionales