El tiempo – Tutiempo.net

Una jornada para repensar el modelo agrícola

|

|


Organizadas por la Universidad de Villa María y TodoAgro, los días 9 y 10 de agosto tendrán lugar las Jornadas de Agricultura de Conservación “Mas Maíz, Mejor Soja y TodoMani” en el Salón Hotel Amerian de Villa María, Córdoba.


 
Con un completo programa y disertantes de altísimo nivel, las jornadas están destinadas a estudiantes, técnicos y productores, actores centrales en la construcción de la agricultura del presente y futuro.
 
En el evento, el cultivo de maní tendrá un protagonismo central por lo que representa para la provincia de Córdoba y el país, no solo a nivel económico cuyas exportaciones superan los 600 millones de dólares, sino porque cumple un rol fundamental en la generación de empleo genuino (12.000 puestos en más de 20 localidades).
 
El miércoles 10 de agosto a partir de las 8:00hs, media docena de expertos en el cultivo de maní disertarán sobre: Buenas Prácticas Agrícola, estrategias para pensar la campaña 2016/17, tecnologías de pre-inoculación, malezas problema y la genética que viene “ciclo cortos, mayor diversidad”, éste último a cargo del Ingeniero Jorge Baldessari, especialista en mejoramiento genético del INTA Manfredi.
 
Sin duda que uno de los temas más destacados será el panel “Fortaleciendo las defensas de las plantas” integrado por expertos que presentarán trabajos sobre el uso de fosfitos y bioestimulantes. 
 
En el marco de la jornadas se realizará la presentación del Congreso Internacional del Genoma de Maní, que tendrá lugar en marzo de 2017 y donde se acunarán todos los trabajos científicos y de investigación sobre los mayores avances en genómica.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Una jornada para repensar el modelo agrícola