El tiempo – Tutiempo.net

Una maleza que obliga a actuar más rápido

|

|


El sur de la provincia de Córdoba ha tenido una importante presencia de Amaranthus Palmeri en esta campaña. Desde la firma Basf destacan que por el momento, si bien hay productos que pueden ayudar a combatirla, las estrategias de manejo son una de las principales herramientas que debe trabajar el productor.


“Se está trabajando muy fuerte, concientizando en el manejo, a fin de poder lograr un buen control de esta maleza. Como empresa, todo lo que afecte a la rentabilidad del productor también nos afecta, porque siempre intentamos maximizar su rendimiento, maximizar su rentabilidad y cuando aparecen problemas de este tipo que ponen en juego estas variables, nos hace reaccionar rápidamente para tratar de solucionarlo”, destacó Juan Martín Pérez Brea, responsable producto Maní BASF.

En cuanto a productos, destacó que para este cultivo disponen de un herbicida quemante, Heat, que se utiliza entre siembra y tiene una performance muy interesante para atacar a esta maleza “Es un pre-emergente, pero que no tiene acción residual. Es un producto de contacto que nos permite arrancar el cultivo limpio”, detalló.

Es de destacar que Basf ha mantenido a lo largo de años una presencia fuerte en la rama de los fungicidas para el cultivo, y últimamente han comenzado a avanzar más rápido en los desarrolos abocados al control de malezas problema en maní. “No creo para 2015, pero para el 2016 vamos a estar novedades comerciales. Por cuestiones de mercado no hemos avanzado con mayor rapidez en soluciones más específicas y mejoradas para herbicidas, pero estamos dándole un activo desarrollo ahora que el mercado lo requiere. Estamos viendo que el productor, así como nos demanda en fungicidas y nos dice señores necesitamos un nuevo producto, nuevos modos de acción, innovación dentro del cultivo´, nos está pasando lo mismo en lo que es herbicidas pero con la reminiscencia de que ya veníamos trabajando en ese sentido, por lo cual tenemos una cierta ventaja que nos permitirá tener novedades en el corto plazo”, adelantó Pérez Brea.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Una maleza que obliga a actuar más rápido