El tiempo – Tutiempo.net

Visita manisera internacional

|

|


Días pasados, representantes de la mayor empresa seleccionadora de maní en los Estados Unidos, Birdsong Peanuts, estuvo recorriendo la región manisera en el sur de la provincia de Córdoba. En el marco del recorrido, visitaron las instalaciones de la planta seleccionadora de la Cooperativa Arroyo Cabral.


Del 25 al 29 de Marzo, Greg Harnish  (Vicepresidente Ejecutivo de Ventas) y Joe Banford (responsable de ventas y marketing) de la compañía Birdsong Peanuts, la mayor seleccionadora de maní en los Estados Unidos, recorrieron la región manisera y la planta seleccionadora de la Cooperativa Arroyo Cabral.
 
El coordinador de la visita fue el ingeniero agrónomo Ricardo Díaz, consultor de la compañía en Argentina quien comentó que recorrieron las instalaciones de la planta de maní y algunos campos donde la cooperativa tienen sembrado el cultivo. Estuvieron junto al presidente, Jorge Manera; secretario, Jose Vicario; tesorero, Carlos Bergia y el gerente, Jorge Oviedo. 
 
Birdsong es una compañía estadounidense que compra maníes cuidadosamente seleccionados, directamente de los campos de los agricultores. Luego se limpian, se descascaran, se clasifican y se envían en lotes de camiones a los fabricantes que los convierten en muchos alimentos populares, desde mantequilla de maní hasta los reconocidos m&m.
 
Hoy en día, la compañía opera seis plantas en todo el cinturón de cultivo de maní compuesto por 11 estados que se extienden desde Virginia hasta Nuevo México. Además, opera 85 puntos de compra donde almacenamos el stock de los agricultores. 
 
También son dueños de grandes plantas de acopio en frío que le permiten mantener el producto en un entorno protegido hasta que se envía al cliente. Finalmente, tienen operaciones agrícolas extensivas en Florida y en Texas, donde cultivan maní en tierras que están irrigadas al 100%.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Visita manisera internacional