El tiempo – Tutiempo.net

Ya tiene nuevo logo las Bodas de Diamante de la Fiesta del Maní

|

|


El jurado eligió el logotipo que será la imagen de la 60º Fiesta Nacional del Maní, que se realizará desde el 9 de octubre en la localidad de Hernando.


Se recibieron un total de cuatro trabajos realizados por alumnos del Nivel Medio y vecinos de la ciudad de Hernando y bajo la deliberación del jurado integrado por José Luis Celli (Area Cultura de la Municipalidad), Ingrid Peratta (diseñadora gráfica), Norma Sánchez (artista plástica), Flavio Rivarola y Antonella Pesci (Comisión Organizadora) se determinó que la ganadora fuera Agustina Bernat, quien obtuvo el premio de 1.500 pesos y un recordatorio, según publicó El Diario del Centro del País.

A la hora de explicar el significado de la imagen de la próxima fiesta del Maní, la comisión de prensa señaló que “al tratarse del 60º aniversario el número tiene la principal presencia y en cuanto al color gris plateado, hace referencia a las bodas de Diamante que se celebran”.

“El círculo en que esta sostenido el número posee prácticamente los mismos colores, acompañado de un efecto cristal, siguiendo la línea de los 60 años. Al costado, los maníes, motivo principal de la fiesta, dispuesto de manera que se refleje la trayectoria del hombre de campo y a la producción. Esos maníes son una copia del cuerpo del logo cotidiano de la fiesta”, agregaron.

 La corona representa a la fiesta y a las reinas que anualmente se elijen. “El color amarillo es el más significativo a esta idea de coronación de reinas”. Finalmente, indicaron que “la bandera de Hernando está en representación de la ciudad y, además, porque la fiesta recibe el apoyo de toda la comunidad”, concluyeron.

Cabe señalar que el festejo se realizará este año con una amplia programación desde el 9 de octubre al 2 de noviembre.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Ya tiene nuevo logo las Bodas de Diamante de la Fiesta del Maní