El tiempo – Tutiempo.net

Amenaza de El Niño pone presión sobre la cosecha de maní en Alabama

|

|


Luego de Georgia, es uno de los estados maniseros más importantes en EE.UU. Allí se sembraron poco más de 85.000 hectáreas en esta campaña.


Una de las más fuertes fases climáticas de El Niño en décadas se ha estado forjando durante varios meses y podría complicar la cosecha de otoño en el estado de Alabama y el sureste inferior de EE.UU.

Cabe recordar que Alabama elevó las hectáreas de maní en un 24% durante este 2015, pasando de 70.000 a 87.000 hectáreas sembradas.

Según la especialista Brenda Ortiz, investigadora de la Universidad de Auburn y profesora asociada del Departamento de Ciencias Ambientales de cultivos y suelos en la Facultad de Agricultura, indicó que los agricultores deben comenzar a pensar en “cuantos antes mejor” en lo que refiere a la recolección del maní en esta campaña.

“Estamos entrando en una fase climática de El Niño, lo que significa una caída de más frío y humedad en Alabama”, dijo Ortiz .

Según publicó Southeast Farm Press, la experta indicó que “los productores, conociendo estas condiciones, van a querer entrar en sus campos lo más rápido posible para cosechar el maní y el algodón en el otoño, ya que podrán verse perjudicados y ver pérdidas de rendimiento significativas si se retrasan en la cosecha”.
“ También podría resultar difícil encontrar una ventana adecuada de buen tiempo para arrancar el maní", destacó la experta.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Amenaza de El Niño pone presión sobre la cosecha de maní en Alabama