El tiempo – Tutiempo.net

China alimenta los sueños maniseros

|

|


Una delegación de la Cámara Argentina del Maní partió el viernes 4 de setiembre con destino a China para participar de una conferencia con empresarios de ese país, con el objetivo de incrementar y potenciar los negocios con el gigante asiático.


Según detalló a La Voz del Campo el director Ejecutivo de la Cámara, Guillermo Olivera, los dirigentes y empresarios del sector viajarán a la ciudad de Qingdao para formar parte de la China Peanut Conference, donde expondrán los beneficios del maní argentino, en una suerte de competencia con proveedores de otros países productores.

Un dato relevante en este contexto es que esta misión comercial llega precedida de un antecedente sorpresivo y alentador: un incremento exponencial de la demanda china. “En julio nos compraron 7.000 toneladas, cuando normalmente demandan 3.500 toneladas pero en todo un año”, señaló Olivera.

Cabe recordar que China es uno de los principales productores mundiales de maní, con unas 19 millones de toneladas al año, más de diez veces por encima de lo que se produce en Córdoba. Sin embargo, el consumo interno sigue creciendo y por eso desde hace varios años están importando mercadería.

“Por el clima y los rendimientos, la última campaña fue muy buena en materia productiva: hay 600.000 toneladas libres para exportar. Tenemos que salir a buscar mercados. Europa se lleva el 60 por ciento pero tiene un ritmo de crecimiento muy lento. China, en cambio, va camino a transformarse en un mercado importante”, argumentó Olivera.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » China alimenta los sueños maniseros