El tiempo – Tutiempo.net

Gastaldi fue reconocido por sus pares

|

|


El pasado 2 de septiembre se entregaron los tradicionales Premios Día de la Industria 2015 en el Centro Cultural Córdoba. Entre los premiados de este año se destacó la empresa Gastaldi Hnos., cuyo eje de negocios es el maní, quien recibió el galardón a la Calidad “Gobernador Justo Páez Molina”.


Desde 1941 se conmemora en esa fecha el Día de la Industria en reconocimiento a los pioneros que en 1584 enviaron rumbo a Brasil la primera exportación de productos textiles regionales y manufacturas.
Los galardones fueron instaurados por el gobierno de Córdoba en 1984, reconociendo esta iniciativa empresarial, en aspectos fundamentales de la actividad industrial de Córdoba.
Además de los premiados, estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; representantes de entidades y cámaras empresarias; autoridades de la municipalidad de Córdoba y de instituciones académicas y universitarias.
El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, presidió el acto acompañado de su gabinete. En la oportunidad, Acosta reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los industriales de la provincia: “todos los días piensan cómo innovar, cómo mejorar las formas, cómo mejorar el producto, cómo atraer clientes; realizan inversiones, eso genera emplea y contribuye al desarrollo social de la provincia”.
En este sentido, el ministro destacó que “la Provincia sí puede aplicar medidas a nivel microeconómico y llevarlas a cabo a través de los grupos asociativos, gestiones con otros ministerios y a través de una herramienta muy sencilla, el diálogo, y así contribuir al desarrollo de la Córdoba Industrial”. Y agregó: “Es un día para reconocer  a todos los empresarios en medio de una coyuntura que no es la mejor y la fuerte apuesta que hacen en el sostenimiento del empleo”.
Entre los premiados de este año se destacó la empresa Gastaldi Hnos, cuyo eje de negocios es el maní, quien recibió el galardón a la Calidad “Gobernador Justo Páez Molina”.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Gastaldi fue reconocido por sus pares