El tiempo – Tutiempo.net

“Compartiendo el camino de las Buenas Prácticas”

|

|


Es el lema del Precongreso #RedSUSTENTAR, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba y la Comunidad Agroalimentaria de Córdoba. Se desarrollará el martes 03 de noviembre, de 9 a 18 horas en las instalaciones de la Facultad.


Las Buenas Prácticas en acción: Uno de los bloques temáticos del Precongreso pondrá en escena la presentación de casos prácticos de aplicación de las Buenas Prácticas tanto en Agricultura como en Ganadería.

En Buenas Prácticas Agrícolas, se presentarán los siguientes casos:

Agricultura Certificada: importancia de producir bajo un estándar de calidad internacional.
La agricultura certificada es un Sistema de Gestión de Calidad aplicado a modelos productivos basados en la tecnología de la Siembra Directa. El Ing. Agrónomo Mariano Boffelli (Gerente de Agricultura Certificada, AAPRESID) junto al Ing. Agr. Andrés Laxague (Tecnocampo) darán a conocer la importancia de lograr una certificación internacional sobre agricultura, tanto desde una visión global como desde la experiencia contada en primera persona por quienes la implementaron.

Certificación de empresas prestadoras de Servicios Agrícolas: Buenas Prácticas bien comunicadas.El Gerente de Agroalimentosy de Certificaciones Agroalimentarias, Ing. Agr. Enrique Martín Kurincic, junto a Carlos y Marcelo Testa, de Agrícola Testa SRL – Pergamino, presentarán las Buenas Prácticas para contratistas. Se trata de un programa de certificación para empresas contratistas prestadoras de servicio de siembra, pulverización y cosecha, y tiene como objetivo ser una herramienta que permita mejorar el control y la gestión de la empresa, orientada a mejorar la eficiencia de los procesos, sin descuidar la calidad del servicio prestado, la satisfacción del cliente y el cuidado del ambiente.

Las Buenas Prácticas en cultivos intensivos.
El Ing. Agr. Ernesto Guevara expondrá sobre la implementación de las Buenas Prácticas en el Cinturón Frutihortícola de la ciudad de Río Cuarto, un proceso potenciado por la integración de 3 actores fundamentales: la Municipalidad de Río Cuarto, el Mercado de Abasto de Río Cuarto S.A. y los Productores del Cinturón.

Maní de Córdoba: Agricultura de Exportación.
Teniendo en cuenta que más del 90% de la producción de maní se exporta a mercados internacionales de gran exigencia, a la implementación de sistemas de aseguramiento de calidad en la industria procesadora, es necesario sumar y avanzar en la inocuidad del producto y la sustentabilidad de su producción. Esta necesidad de inocuidad y sustentabilidad y la metodología para alcanzarlas será presentada por el Director Ejecutivo de la Cámara del Maní, Ing. Agr. Guillermo Olivera, junto a la Mg. en Inocuidad y Calidad de Alimentos JaquelinaValek, de Maniagro S.A.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » “Compartiendo el camino de las Buenas Prácticas”