El tiempo – Tutiempo.net

Olam Argentina achica el área de producción y despide profesionales

|

|


Olam Argentina, una empresa manisera de capitales hindúes, establecida en el país desde hace 6 años, decidió achicar a menos de un tercio el área de maní que producía, y despidió a 5 profesionales, entre ellos el supervisor de la producción de maní de la propia empresa


Ver nota relacionada:  Es oficial: Olam achica área de siembra y confirma venta de la planta en Las Acequias (Click aquí para ampliar).

Cinco profesionales que revistaban en la compañía, cuatro de ellos ingenieros agrónomos y un técnico en administración rural fueron despedidos por la empresa Olam Argentina. Entre ellos, fue desafectado el reconocido ingeniero agrónomo Carlos “Canario” Krabbe, quien tiene una trayectoria de tres décadas en el cultivo y revistó en Cargill y Golden Peanut, entre otras empresas.

Los argumentos se relacionan a un fuerte recorte en el área de maní que sembraba la compañía, que pasó de 25.000 hectáreas a poco más de 7.000 hectáreas proyectadas para esta campaña.

Olam Argentina se estableció en Argentina en 2009, adquiriendo la empresa Martín Cubero, que contaba con una planta procesadora de maní en Dalmacio Vélez, en el centro de la provincia de Córdoba, por 7 millones de dólares. Posteriormente construyó una planta de acopio en Las Acequias, y estableció oficinas en Río Cuarto. Pero a la vez reforzó la producción agrícola llegando a sembrar en la campaña 2014/2015, unas 25.000 hectáreas de maní, lo que, en función de los importantes rindes logrados, significó el manejo de un volumen inesperado, en un mercado mundial un tanto ralentizado.

Pero la retracción de la multinacional india no se quedaría en un recorte del área, ya que es muy fuerte el rumor que da cuenta que está en proceso de venta la planta de acopio de Las Acequias, y el comprador sería la firma Olega, que tiene base en la localidad de Charras.

Los argumentos de la empresa se relacionaron a que los números no le cerraban y que deben manejar un volumen extra por la gran producción obtenida. TodoManí intentó comunicarse con el gerente general de Olam en Argentina para conocer los planes futuros de la compañía, pero al momento no se ha logrado contactarlo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Olam Argentina achica el área de producción y despide profesionales