El tiempo – Tutiempo.net

Importante aumento en las exportaciones de maní

|

|


Las ventas de maní en grano a otros países aumentaron 28% desde enero a agosto de 2015, respecto a igual período del año pasado. Si se considera el maní más los subproductos la suba es del 22%.


Los datos fueron expuestos por la Bolsa de Cereales de Córdoba, confirmando que del total exportado, que fueron 354.300 toneladas, el 84% corresponde a maní de selección, 12% a aceite y el 4% restante se reparte entre pasta de maní, harina y mantecas de origen vegetal que utilizan a la oleaginosa como insumo.

Según se puede apreciar en el cuadro comparativo de las exportaciones en los últimos ciclos (ver alfinal de la nota), se puede apreciar que los valores exportables volvieron a acomodarse a lo que sucedió durante el año 2013, aunque con una notable mejora en la venta externa de subproductos.

En materia de destinos, Holanda continúa siendo el principal cliente de nuestro país, concentrando el 35% de las compras de maní, seguido por Rusia con una participación del 9%.

En aceite, la concentración de las ventas es aún más marcada, donde un 86% del total tiene por destino a la República Popular de China, repartiéndose el porcentaje restante entre Estados Unidos, Francia y Holanda.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Importante aumento en las exportaciones de maní