El tiempo – Tutiempo.net

Con éxito, nació Sabores del Maní

|

|


El festival gastronómico Sabores del Maní recibió, en su primera edición, la visita de más 1200 personas. Contó con la presencia destacada de la cheff Dolli Irigoyen y numerosos cocineros que hicieron recetas a base de maní para los asistentes.


El pasado 28 de junio, el Club Atlético Defensores de General Cabrera fue el escenario de un festival gastronómico regional que contó además con la presencia de la destacada cheff Dolli Irigoyen.

En las instalaciones del Club Atlético Defensores de General Cabrera, se desarrolló por primera vez, el más importante festival gastronómico regional, que a principios de junio fue declarado de interés provincial por la Legislatura de Córdoba.  

El evento, contó con la asistencia de más de 1200 personas que protagonizaron una jornada llena de recetas, concursos, clases de cocina y hasta generó el contenido para la posterior edición de un libro de recetas propio.

En la fiesta, cocineros locales hicieron recetas con maní para el público, y la reconocida chef Dolli Irigoyen hizo lo propio con sus recetas magistrales, dulces y saladas, ante los fascinados asistentes. Dolli aseguró que para ella “el evento es un enriquecimiento, ya que pudo aprender mucho acerca del maní”, porque tuvo la oportunidad de compartir momentos con los expertos y vio de cerca los procesos de producción de la semilla. Adelantó además que ya se comprometió con el intendente electo de General Cabrera, Marcos Carasso, para participar nuevamente el año próximo.

Días antes del evento, cocineros de Cabrera y la región enviaron a los organizadores municipales sus recetas originales con maní, para participar del concurso cuyo premio incluye la publicación de la receta en el primer libro editado en el marco del festival. Luego de la apertura, se mostraron las recetas seleccionadas, las imágenes que se incluirán en la publicación y se entregaron los certificados a los ganadores. Desde la Municipalidad se comprometieron en hacer efectiva la publicación antes de fin de año.

Por otro lado, también se desarrolló el “Garrapiñazo”. Los doce participantes presentaban en vivo sus originales ideas para realizar un praliné distinto con ingredientes especiales. Tras la evaluación del jurado, integrado por profesionales referentes, se consagró ganador el participante Silvestre Borra, con su sabor innovador y bien cordobés, que incluye fernet en la receta y al que bautizó “Fernimé”.

La escuela Saúl Taborda, de la ciudad de Córdoba, recibió el segundo premio, con su receta de praliné con peperina, mientras el tercer premio fue otorgado a dos mujeres cabrerenses: Elvira Toledo y Graciela Ribolzi, que realizaron un praliné “variado”.

Marta Scarafia, quien es una pionera de la cocina con maní y fue honrada con el cargo de madrina del evento, estuvo presente y relató a la FM local Sensaciones que hace 25 años que empezó a cocinar con maní y que elaboró más de 600 recetas originales.

Por su parte, la intendente de General Cabrera, Carolina Eusebio, se mostró feliz por el éxito de la jornada y manifestó a los medios que la intención es que la fiesta se institucionalice año tras año, ya que el maní representa “casi un 50 % del movimiento económico de la localidad, por la presencia de industrias que procesan, exportan y fabrican productos a base de maní para el mercado” y aseguró que se están llevando adelante las gestiones para quitar las retenciones “porque es un producto regional, muy nuestro”.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Con éxito, nació Sabores del Maní