El tiempo – Tutiempo.net

Córdoba inició gestiones para bajar las retenciones del maní

|

|


Funcionarios negocian con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción del impuesto. Además, buscan que se declare a esa industria como economía regional. Funcionarios de Córdoba iniciaron las negociaciones con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción en las retenciones del maní.


El ministro de Industria, Eduardo Accastello, se lo informó así a los representantes de las cámaras del maní nacional y cordobesa, en un encuentro en el que resaltó la importancia de la industria para la provincia y la necesidad de que se la reconozca como economía regional.
 
“Desde hace semanas el Ministerio de Industria viene trabajando el tema de la economía regional del maní, que para Córdoba es trascendental. Esto permitiría una reducción de las retenciones al sector y eso redundará en seguir siendo competitivos”, señaló Accastello.
 
El ministro mantuvo una reunión con Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo nacional, y le planteó que Córdoba es la principal provincia argentina exportadora de maní y una de las principales regiones del mundo en el rubro.
 
Por eso, le acercó una propuesta para impulsar al sector, luego de que aumentaran los derechos de exportación en diciembre pasado.
 
Fuente: Infocampo

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Córdoba inició gestiones para bajar las retenciones del maní