El tiempo – Tutiempo.net

Cuenta regresiva para una nueva Jornada Nacional del Maní

|

|


La edición número 37° se desarrollará éste jueves 15 de septiembre en el Teatro Municipal Sociedad Italiana de la ciudad de General Cabrera, Córdoba. Entre los convocados se encuentra el Ex Embajador argentino en USA, la Unión Europea, Brasil y China, Diego Guelar.


La Jornada Nacional del Maní es un evento anual que propone la exposición y debate de los resultados de las últimas investigaciones realizadas en el país y de temas de actualidad que competen la actividad manisera en general, además de generar soluciones científicas que permitan un mejoramiento en la actividad (directa e indirecta), que genera un desarrollo económico y sostenible para el interior del país.
 
El evento es organizado por el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona junto a la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria desde hace más de tres décadas, y su propósito sigue intacto; identificar problemáticas actuales, promover nuevas investigaciones, desarrollar técnicas superadoras de manejo y el valor agregado del cultivo.
 
Entre las temáticas que se abordarán en ésta nueva edición se destacan: evaluación de productos biológicos, control de la erosión eólica mediante uso de cultivos de servicios, razas de maní cultivadas en misiones, evaluaciones agroclimáticas de la provincia de Córdoba, caracterización nutricional y capacidad antioxidante de dietas de vacas lecheras con inclusión de tegumento de maní.
 
Además, la jornada otorga puntaje para las Buenas Prácticas Agropecuarias, sistema que le otorga incentivos económicos a aquellos productores inscriptos en el programa.
 
Inscripciones ingresando a https://forms.gle/2rTfnVTkX247Brzv6

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Cuenta regresiva para una nueva Jornada Nacional del Maní