El tiempo – Tutiempo.net

Dolor en la cadena manisera: Falleció Guillermo Olivera

|

|


“Con gran dolor y tristeza debemos comunicar que a las 22 horas del día de hoy ha fallecido nuestro Director Ejecutivo Guillermo Olivera”, informó este lunes 4 de julio la Cámara Argentina del Maní.


En un comunicado la entidad enfatizó: “Despedimos a nuestro querido Guillermo, y lo recordaremos por su capacidad de gestión, su aporte de ideas y por sobre todo como una excelente persona”.
Guillermo será velado hoy martes 5 de Julio desde las 10:30 hs en la Casa Funeraria Juan Caruso, en la calle 27 de Abril 1028 de la ciudad de Córdoba, y luego será trasladado a Buenos Aires.
 
“Acompañamos con especial afecto a su familia en tan profundo dolor”, indicó el Consejo Directivo de la Cámara del Maní. Desde TodoAgro enviamos un fuerte abrazo a la familia de Guillermo, un gentil hombre que siempre nos ayudó para hacer mejor nuestro trabajo comunicando a la cadena manisera.
 
En una de las últimas entrevistas que le realizamos, de cara a los 40 años de vida de la Cámara Argentina del Maní, el director ejecutivo Guillermo Olivera nos decía: “Es importante reconocer el trabajo llevado a cabo por la cámara ya que la institucionalidad del sector está representada a través de ella, que desde el momento de su fundación representa los intereses de todos sus protagonistas comenzando por el productor. Hubo una decisión del sector de compartir experiencias e información y esa sinergia generó que todas las empresas trabajen en conjunto, lo que explica la dimensión que cobro rápidamente la cadena manisera argentina”.
 
En aquel reportaje Olivera señaló que el maní es una economía regional integrada por veinticinco empresas que explican el cien por ciento de las exportaciones, pero lo que es más importante aún es que aquellas que son de capital nacional nacieron como empresas familiares e incluso muchas de ellas por sus características, aun hoy son pymes.
 
Guillermo era un apasionado comunicador del maní y de la Cámara, que fue creada con el objeto de defender los intereses comunes de los asociados y crear vínculos de cooperación entre quienes habitualmente produzcan, procesen y comercialicen maní; incentivar la producción del maní, promoviendo especialmente las variedades que resulten más aptas y de mayor calidad para la obtención de maní confitería.
 
Vea la última entrevista que le realizamos a Guillermo Olivera en TodoAgro TV haciendo click en: https://www.youtube.com/watch?v=vNfnQGFcEC8

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Dolor en la cadena manisera: Falleció Guillermo Olivera