El tiempo – Tutiempo.net

EE.UU: La cosecha ya comenzó en el norte de Florida

|

|


El descapotado podría comenzar en breve en partes afectadas por la sequía sobre el sur de Alabama y el sur de Georgia. Algunas zonas de producción en el sur de Mississippi han pasado más de un mes sin lluvia.


Varias enfermedades están apareciendo en algunas partes del sudeste inferior y Midsouth. Mancha foliar y moho blanco se observaron, entre otros. En el sur y el oeste de Texas se están observando presiones mínimas de enfermedades y los cultivos están progresando muy bien. Por su parte, en Oklahoma las enfermedades están obligando a llevar a cabo tratamientos para el tizón, sclerotinia y pudrición del maní. Así lo describe un reciente informe de Agfox.com.

Informes localizados
En el condado de Texas la cosecha está avanzando bastante bien, aunque dependiendo del agua que recibió cada zona se pueden encontrar todos los grados de variabilidad. "Un poco de tizón del sur ha estado activo en las últimos 2 a 3 semanas. Se enfrió y también vi un poco rhizoctonia esta semana en algunas clavijas. No hay problemas de insectos por ahora”. (Justin Tuggle, CropDocs.Com, Gaines, Yoakum, Terry y Dawson).

Por otra parte, un reporte de Gary Espadas, de Espadas Consulting, Arlington, Georgia, indicó que "Hemos tenido un pequeño combate con gusanos en las últimas semanas. La sequía nos ha afectado. Estamos esperando nuevas lluvias para que cobre vida el cultivo nuevamente.
 
Mace Bauer, agente de extensión del condado de Columbia, Florida: "La recolección está en marcha. Los maníes en tierras secas dan un promedio 3.500 libras / acre o menos. En esas áreas el año pasado hicimos 5.000. Bajo riego, los promedios apuntan a 5000 o más.
El agua hizo una gran diferencia este año. Tenemos algunos problemas de manchas foliares en la etapa final. Afortunadamente se tratan de situaciones aisladas”.
 
David Hydrick, Asesoramiento de Cultivos de Hydrick, Inc., Jonesboro, Arkansas: "Estamos por comenzar la cosecha. Es impresionante la cantidad de la mancha foliar que se ha desarrollado, pero será probablemente la mejor cosecha de maní que hemos recaudado, al sólo mirarlos se ven bien, pero nunca se sabe a ciencia cierta hasta que se cosecha”.
 
Jaime López, Texas A & M Agente de Extensión Cooperativa, Condado de Frío: "El cultivo se ven bien. Se están estableciendo las vainas, sin presión de enfermedades. Estamos trabajando en secano, así que no hay enfermedades foliares. Siempre y cuando la humedad no sea demasiado alta evitaremos plagas y otras enfermedades. Debe ser un buen año para el maní en la zona".
 
Wes Briggs, Crop Services Briggs, Inc., Bainbridge, Georgia: "Parece que hemos perdido algunos maníes tempranos y el resto de la cosecha no se ve tan sólida como nos gustaría. Hemos recuperado un poco del cultivo del moho blanco y mancha foliar, por lo que estoy muy contento”.

Kris Balkcom, Investigador Asociado, Wiregrass Centro de Investigación y Extensión, Headland, Alabama: "Vamos a recolectar un poco durante la próxima semana, donde los núcleos se han soltado y tenemos una gran cantidad de daños. Sólo va a empeorar si llueve. Estos cascos son débiles y el agua se pondrá en ellos. Podríamos tener un verdadero desastre. En otros campos de secano que tenemos, tendríamos una muy buena cosecha”.

Jason Sarver, Extensión Peanut Especialista de la Universidad Estatal de Mississippi: "Hasta hace 3 semanas estábamos en buenas condiciones de humedad, pero tenemos unos maníes secos ahora. Un consultor en el sur de Mississippi dijo que tienen manchas que no han tenido lluvia en 40 días. Alan Henn (Extensión Fitopatólogo) ha estado en el área sureste de Lucedale, Mississippi, y dijo que tienen una situación de sequía en la zona. Estuve en el área de Aberdeen-Hamilton, al noreste, y está bastante seco allí también. Los maníes en mejor aspecto que he visto últimamente, en términos de humedad, son los ubicados en cercanía de Clarksdale, en el Delta. Ellos han cogido lluvias que otras áreas de maní perdieron. Revisé la madurez en unos cacahuetes ahí, que son a 125 días, y parecía que estarían listos para los 145 días”.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » EE.UU: La cosecha ya comenzó en el norte de Florida