El tiempo – Tutiempo.net

Premiaron a los máximos rendimientos en el cultivo de maní

|

|


El primer premio obtuvo un rendimiento que superó los 5100 kg. grano/hectárea. El objetivo fue distinguir el uso de tecnologías innovadoras que aporten al desarrollo del maní en la Argentina. Participaron más de 140 productores.


El jueves 28 se llevó a cabo una nueva edición del concurso Máximos Rendimientos en Maní, que como cada año es organizado por BASF en conjunto con el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona.

La 17º edición del evento se celebró en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la inscripción de más de 140 productores.

El concurso Máximos Rendimientos tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también, la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.

Los ganadores fueron Ezequiel Baccani (productor) y su asesor Daniel di Fiore (asesor), quienes alcanzaron los 5166 kg. grano/ha. El segundo premio correspondió a Cesar Meichtri y su asesor Marcos Mignani, con 5141 kg. grano/ha. Por último, la tercera posición fue para Nicolás Chiapero y su asesor Marcos Mignani, con 4931 kg. grano/ha.

A partir de esta iniciativa, BASF incentiva a productores y asesores que  apuestan con compromiso a un crecimiento sustentable del cultivo del maní, a través de la incorporación tecnológica para alcanzar mayores rendimientos y así maximizar la rentabilidad.

Juan Pérez Brea, responsable del cultivo de maní de BASF, afirmó: “Los productores maniseros son líderes en la aplicación de tecnología ya que buscan constantemente innovar e invertir para mejorar la calidad y la sustentabilidad del cultivo. Por eso, desde BASF trabajamos junto a los productores para aportar nuevas soluciones y ampliar nuestro portfolio tecnológico año a año para acompañar esta tendencia.”

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Premiaron a los máximos rendimientos en el cultivo de maní