El tiempo – Tutiempo.net

El maní con buenas perspectivas en el Departamento Tercero Arriba

|

|


Fruto de los recorridos realizados por técnicos del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba en el Departamento Tercero Arriba, en el centro de la provincia de Córdoba, se constataron diferentes situaciones a campo que se plasmaron en fotografías.



El informe describe la situación de los cultivos estivales de soja, maní, maíz y sorgo observados durante el recorrido por el departamento Tercero Arriba de la Provincia de Córdoba.

En lo que hace a la evolución de las precipitaciones durante el período de desarrollo de los cultivos estivales (Septiembre de 2014 hasta el 25 de marzo del corriente año), comparándolo con el promedio acumulado de las ultimas 7 campañas, se pudo observar una diferencia de 17%.

Si bien se aclara que los lotes observados, no necesariamente reflejan la situación promedio de la zona visitada, en general, el estado de todos los cultivos relevados es Muy Bueno. En cuanto las etapas fenológicas, la soja se encuentra en estadios reproductivos de R6 a R7, los maíces de segunda en R4, el sorgo en R9 y el cultivo de maní entre R6 y madurez de cosecha.

Se observaron aún lotes afectados por problemas de anegamientos ocasionados por las importantes precipitaciones ocurridas a finales de febrero y principios de marzo.

Por el oeste
En un relevamiento de campo en el Departamento Rio Cuarto y zona centro-este de la Provincia de San Luis, realizado el 10 y 11 de Marzo de 2015, realizado por técnicos del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se informó que en esa zona el cultivo presenta un estado general muy bueno, en estado fenológico R6- R7; y que la cobertura del suelo es del 95%.  Como dato preocupante se observó lotes con viruela (Cercospora arachidicola).
 

Click aquí para acceder al informe completo:

http://www.todoagro.com.ar/documentos/2015/N37Informesalida200315.pdf
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El maní con buenas perspectivas en el Departamento Tercero Arriba