El tiempo – Tutiempo.net

El maní de mi pueblo

|

|


La historia de dos jóvenes sanjuaninas con raíces cordobesas que pusieron en marcha un emprendimiento que procesa y comercializa productos a base de maní.


Robertina y Giuliana Inglese son el fruto de una historia de amor entre un sanjuanino y una cordobesa que se conocieron en la capital provincial mientras cursaban sus estudios universitarios. Se trata de Sergio Inglese, nacido en la capital sanjuanina y Gabriela Aiassa, oriunda de la ciudad de General Cabrera (Córdoba).  

En una visita de sus abuelos maternos, hace unos 15 años atrás, Robertina cuenta que le llevaron de regalo unos 10kg de maní para que ella y su hermana vendieran por el barrio y en el parque los fines de semana. Pero el furor fue tal, que la gente empezó a pedirles su contacto para comprarles más.

Así fue como las hermanas Inglese decidieron poner en marcha “El maní de mi pueblo” un emprendimiento que comercializa productos a base de maní, principalmente pasta, en San Juan y alrededores.

“El maní viene blancheado directamente desde General Cabrera y nosotros lo fraccionamos para su comercialización. Hace unos años decidimos ir un poco más allá y empezamos a elaborar pasta. Pensamos que nos duraría unos tres meses pero vendimos todo en dos días” cuenta Robertina.

Así fue que lo que empezó como un hobby se convirtió en un emprendimiento familiar. Actualmente poseen una fábrica pequeña en la que procesan la materia prima y le dan un toque original combinando maní con otros elementos.

“Hicimos toda la habilitación de salud pública y con la ayuda de mis padres construimos una mini fabrica. Ahora mi hermana y yo somos las encargadas de la producción y distribución” agrega.

Variedades de pasta de El Maní de mi Pueblo

Actualmente comercializan en toda la provincia de San Juan a través de almacenes, supermercados y venta directa. Inclusive han hecho envíos a otras provincias como Mendoza y San Luis. “La idea es seguir creciendo con nuestro producto y llegar a todo el país” cierra Robertina.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El maní de mi pueblo