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El maní fue el primer aliado de la revolución en la motorización con Biodisel

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Tal como lo señala la historia, un día como hoy pero de 1893 en Augsburgo (Alemania) el ingeniero e inventor alemán Rudolf Diesel, realizaba la primera demostración en público de un motor que funcionaba con combustible a base de Aceite de Maní.


En honor a ese día, cada 10 de agosto se celebra el Día Internacional del Biodiesel.
 
El motor diésel propiamente dicho fue creado por el ingeniero e inventor alemán Rudolf Diesel en la década de 1890, y la primera demostración pública de su trabajo tuvo lugar el 10 de agosto de 1893 en Augsburgo. Este evento es considerado el primer caso de uso de biodiésel en la historia.
 
El biodiesel, o biodiésel, es un combustible respetuoso con el medio ambiente para motores diésel derivado del tratamiento químico de grasas vegetales o animales y de los productos de su transesterificación. La reacción de transesterificación permite reducir el punto de fusión de las grasas, aumentando su plasticidad y estabilidad a la oxidación. Por cierto, esta reacción química fue descubierta en 1853, cuatro décadas antes de la invención del motor diésel.
 
Para la producción de biodiésel se utilizan cultivos, por ejemplo: en Europa más a menudo – colza, en los EE.UU. y África – soja, en Asia – coco o aceite de palma. También se utiliza aceite vegetal, grasas animales, aceite de ricino, aceite de pescado, etc. Pero más a menudo los biocombustibles se producen a partir de la colza, como el más barato de los aceites vegetales. Las algas se consideran una fuente prometedora de materias primas para la producción de biodiésel.
 
El carácter ecológico del biodiésel es que su uso reduce la emisión de dióxido de carbono y hollín. Tampoco daña a los animales y las plantas, y cuando entra en el suelo y el agua es procesada por microorganismos. El plazo de su casi completa descomposición biológica en el suelo o el agua es de un mes, lo que nos permite hablar de minimizar la contaminación ambiental.
 
El biodiésel también tiene una serie de ventajas técnicas. En comparación con el combustible diésel mineral, casi no contiene azufre, y se caracteriza por sus buenas propiedades lubricantes, que prolongan la vida útil del motor. Además, el biocombustible es relativamente seguro debido a su alta temperatura de ignición – 150 ° C. Además, un subproducto de la producción de biodiésel es la glicerina, que se utiliza ampliamente en la industria.

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Actualizado a: 10/09/2024

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