El tiempo – Tutiempo.net

El mayor rendimiento alcanzo los 6159 kg

|

|


Se trata de un lote del productor Carlos Becerra, asesorado por el ingeniero agrónomo Federico Luhning en la zona de Alejo Ledesma, en el este de la provincia de Córdoba. El promedio del resto de los lotes de la región, fue de 4186 kg/ha.


En el marco del certamen Máximos Rendimientos en Maní que cumple 25 años, la compañía BASF y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA) premiaron a los productores y asesores técnicos dedicados al cultivo de maní que lograron una mayor rentabilidad, luego de la adopción de tecnologías innovadoras y sustentables.
 
En esta 25 edición, se incorporó un nuevo sistema de zonificación para reconocer las condiciones diferenciales de cada ambiente.
 
Ganadores zona Este:
El primer lugar fue para el productor Carlos Becerra junto al asesor Federico Luhning luego de alcanzar los 6159 kg. de grano seco/ha; en segundo lugar Nicolás Marjan y Juan Ignacio Sanchez con 5703 kg/ha; y terceros Juan Ruzzi y Federico Luhning con 5685 Kg/ha.  
 
Ganadores zona Sur:
El primer lugar fue para Eduardo Oliveri y Gustavo Rinaudo con 5379 kg/ha; en segundo lugar, Walter Peralta y Mariano Birri con 5085 kg/hay terceros Rodrigo  Picca y Gustavo Rinaudo con 5083 Kg/ha.
 
Ganadores zona Norte:
El primer lugar fue para Segundo Dal Bello y Omar Depetris con 4279 kg/ha; en segundo lugar Ariel Ripanti y Gustavo Rinaudo con 3876kg/ha; y terceros Franco Balangero y Federico Luhning con 3583 Kg/ha.
 
En las últimas dos décadas, el cultivo de maní viene creciendo tanto en rendimiento productivo gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y la especialización de técnicos y productores. 
Según datos oficiales, se registró un volumen de producción de 1.270 toneladas en la campaña 2020/2021, mientras que para 2021/2022 la producción estimada es de 1.300 toneladas con una superficie sembrada similar a la anterior, señala el último informe de estimaciones agrícolas del Ministerio de Agricultura de la Nación.
 
En tanto, destaca la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) que la cadena generó divisas equivalentes a USD 1.039 millones durante el año pasado, ubicándose como el sexto complejo exportador argentino, con 61 países de destino. Con el 88% del volumen producido exportado, este complejo, cuyo núcleo productivo se encuentra en Córdoba, es uno de los que presenta mayor inserción internacional.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El mayor rendimiento alcanzo los 6159 kg