El tiempo – Tutiempo.net

Llega un nuevo Concurso Máximos Rendimientos

|

|


Éste jueves 1 de septiembre a las 20hs, en el Club Acción Juvenil de General Deheza, se desarrollará la decimo quinta edición del concurso que premia a los mayores rendimientos en maní. Hay 100 lotes inscriptos y un ganador por cada región.


Desde hace más de dos décadas, la compañía BASF organiza junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA) el Concurso Máximos Rendimientos, evento que premia a aquellos productores que logren rindes por encima del promedio, premiando la rentabilidad y la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan con un desarrollo más sustentable de la agricultura. 
 
En ésta oportunidad, hay 100 lotes inscriptos y por primera vez en su historia, la organización decidió sectorizar el concurso. “A diferencia de años anteriores, se decidió dividir el área de producción manisera en tres zonas: Zona Norte (Ruta 8 hacia el norte), Zona Éste (Ruta 4 hacia el éste) y Zona Sur (Ruta 8 hacia el sur). Se elegirá un ganador por región, con lo cual habrá tres primer puestos” comenta José Gamba, integrante del CIA General Cabrera.
 
Es importante destacar que el concurso, en éstos 25 años, ha permitido recoger una gran cantidad de datos agronómicos a campo. Desde que variedad es la que más se siembra, pasando por el nivel de adopción de tecnología para su protección y hasta la eficiencia en la que se recolecta. Datos que permiten trazar una línea de tiempo y ver cómo ha evolucionado el complejo manisero a nivel productivo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Llega un nuevo Concurso Máximos Rendimientos