El tiempo – Tutiempo.net

Industria del maní estadounidense apunta a mercado chino

|

|


La producción de maní en China no está al día con su demanda debido a los problemas de la tierra y los costos laborales. Estados Unidos estudia pisar fuerte ese mercado con maníes crudos y productos elaborados.


Líderes de la industria de maní en EE.UU ven a China como un mercado potencialmente enorme y real para vender sus productos de marca directamente a los consumidores chinos.

En la primavera, los representantes de la industria del maní estadounidense viajaron a China en una misión comercial en el que recorrieron la industria del maní chino y buscaron oportunidades de exportación hacia ese país.

“Los chinos tienen muy bajas expectativas sobre la producción base maní. Esperan una producción de maníes rancios y obsoletos ", dijo Bob Parker, presidente y consejero delegado de la Junta Nacional de Maní norteamericana, durante una conferencia realizada a fines de julio en Pine Mountain, Georgia, donde estuvieron presentes también otros fuertes actores de la industria manisera estadounidense.

Según publicó South East Farm Press, China es el país productor de maní más grande del mundo, con una producción de 12 millones a 14 millones de toneladas.  Hay 20 millones de agricultores de maní en China en comparación con 7500 en los Estados Unidos. Internamente, el 65 por ciento de los cacahuetes chinos se consumen en forma de aceite con un 35 por ciento consume como comestible, dijo Parker. “Sin embargo, la producción de maní no está a la altura de la demanda en China debido a problemas de la tierra y los costos de mano de obra”, dijo Parker.

Otro de los exponentes en el evento fue Don Koehler, director ejecutivo de la Comisión de Maníes de Georgia, quien indicó: “China tiene el potencial para importar posiblemente hasta 500.000 toneladas de maní en los próximos dos años. Hay un buen potencial para los productos de los Estados Unidos de marca, que apuntan a consumidores chinos que quieren alta calidad en productos”, agregó.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Industria del maní estadounidense apunta a mercado chino