El tiempo – Tutiempo.net

Juan Carlos Novaira, nuevo presidente de la Cámara Argentina del Maní

|

|


En el marco de una asamblea realizada en General Cabrera, Juan Carlos Novaira (foto), de la firma Maniagro fue elegido nuevo presidente de la Cámara Argentina del Maní. Reemplaza a Luis Macario, quien ejerció ese cargo desde hace varios períodos.


En la reunión, el flamante titular de la CAM expuso los temas que son prioritarios por el sector destacando “la necesidad de que el maní sea considerado una economía regional y la creación del Fondo Nacional del Maní para avanzar en el desarrollo de todo el sector”.

A su turno, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, participó del cambio de autoridades de la Cámara Argentina del Maní.

En la oportunidad se habló de los avances sobre los estudios que la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) está realizando sobre el sector agroindustrial manisero, impulsados por el ministerio con apoyo del Consejo Federal de Inversiones que también estuvo presente con la participación del ingeniero Jorge Collia.

El ministro Acosta expuso los diversos programas de su área destacando la importancia de que las empresas accedan a ellos a través del relacionamiento con la cartera. Por su parte, De Chiara comentó los avances realizados sobre el Registro Industrial.

 

Foto: Gentileza Maniagro
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Juan Carlos Novaira, nuevo presidente de la Cámara Argentina del Maní