El tiempo – Tutiempo.net

La cadena manisera aplaude la habilitación de bitrenes

|

|


El gobierno nacional decretó el uso de unidades de 20,5 metros de largo en las rutas que conectan a Brasil, por ejemplo. Se crearán corredores para bitrenes más grandes. Los bitrenes son habilitados a partir del jueves 11 de enero de 2018 para circular en zonas del país donde hasta ahora no estaba permitido su…


La novedad se incluye en el llamado mega-decreto del gobierno nacional que contiene 170 medidas orientadas a simplificar regulaciones e incrementar la producción.

Entre esas medidas está la luz verde para que los bitrenes circulen por varias rutas del país con el fin de “reducir los costos logísticos en más del 20%”, según señaló Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte.

El uso de los bitrenes estaba restringido a la provincia de San Luis, aunque también había sido aprobado en Santa Fe sin una aplicación efectiva. Ahora se habilita a las unidades de hasta 20,5 metros de largo que pueden llevar una carga máxima de 60 toneladas, en lugares como la zona portuaria de Rosario y en las rutas que comunican con Brasil, país donde ya estaban habilitados.
Según se anunció, también se abrirán corredores para bitrenes más largos. En este marco, la compañía forestal Arauco prepara una prueba piloto con un bitren de 25,5 metros en la ruta que une Zárate (Buenos Aires) con Virasoro (Corrientes).


Fuente: Portal Maquinac
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La cadena manisera aplaude la habilitación de bitrenes