El tiempo – Tutiempo.net

La CAM denunció el bloqueo en las terminales portuarias

|

|


“El conflicto en terminales portuarias de Buenos Aires paraliza las exportaciones de maní argentino” dijo Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní. Asegura que “este bloqueo genera pérdidas de mercadería y afecta la reputación del sector”.


El conflicto en las terminales portuarias de Buenos Aires obstaculiza las exportaciones de  maní desde el mes pasado. Esta situación afecta de forma significativa las relaciones con los compradores del exterior a raíz de las demoras en las entregas, aumentando los costos y dañando la reputación del sector manisero argentino.
 
“No se puede exportar en esas terminales y se están acumulando los contenedores de maní con los consiguientes costos extras. Ahora muchas empresas directamente no envían mercadería a puerto para evitar los costos adicionales pero los contenedores se acumulan en las plantas” explicó Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní, entidad que nuclea a las 20 empresas exportadoras de la economía regional del maní.
 
La industria manisera argentina está consolidada como el origen líder por la calidad del producto y la amplia trayectoria de las empresas exportadoras en el estricto cumplimiento de sus contratos. “Esta situación daña nuestro principal activo: nuestra reputación en el comercio internacional” destacó Fracanzani.
 
La producción argentina de maní se destina mayoritariamente  a exportación (93% de la producción total), siendo Argentina el primer exportador mundial durante el 2020 y la Unión Económica Europea su principal destino.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La CAM denunció el bloqueo en las terminales portuarias