El tiempo – Tutiempo.net

La conservación de suelos en el sur provincial supera las 400 mil hectáreas

|

|


En el sur de la provincia e Córdoba ya se conformaron 13 consorcios de conservación de suelos, los cuales abarcan una superficie de más de 400 mil hectáreas. Estos surgieron por la necesidad de enfrentar los problemas hídricos de la región.


Motivados por la necesidad de enfrentar los problemas hídricos de la región, estos Consorcios se crearon para llevar adelante tareas de conservación de suelos, mediante el Ministerio de Agricultura de la provincia y con el apoyo del CRCS Río Cuarto. Los últimos tres conformados fueron las agrupaciones Arroyo Suco, Los Jagüeles y Espinillos.
 
Desde el Consejo Regional de Conservación de Suelos Río Cuarto (CRCS) se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento, que fomentó la conformación de trece Consorcios de Conservación en el departamento Río Cuarto. “Diez que ya estaban constituidos y representan aproximadamente 300 mil hectáreas y tres más que se sumaron hacia fin de 2019, con lo cual es más que satisfactorio el balance”, dijo la Ing. Cecilia Márquez, miembro del CRCS y Jefa de Área de la Agencia Zonal Río Cuarto del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. 
 
Así, el total de Consorcios conformados y su trabajo alcanza una superficie que supera las 400 mil has. en el sur de Córdoba. Estos son: Elena, Adelia María, La Perla, Al Bol Chucul, La Brianza, Coronel Baigorria, Mosuc Mayu, Campo Latorre, La Invernada, Chaján, Los Jagüeles, Espinillos y Arroyo Suco. Todos cuentan con su kit de herramientas para trabajar en la sistematización predial.
 
Los consorcios de conservación de suelos están integrados por los propios productores que, con la dirección técnica de un profesional en ingeniería agronómica, ejecutan proyectos y obras prediales que permiten proteger los suelos y alcanzar una producción más sustentable.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La conservación de suelos en el sur provincial supera las 400 mil hectáreas