Este jueves, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) dio a conocer los números de las principales economías regionales. En total, las cadenas que tienen luz verde son nueves, entre ellas: aves, bovinos, granos, hortalizas, mandioca y maní.
Desde la entidad manifestaron que “las buenas señales de los mercados y el precio” hacen que el maní, la economía regional más importante de Córdoba, mantenga una condición próspera frente a otras producciones.
Según el expresidente de Coninagro en Córdoba, actual consejero de la entidad y productor de maní en la zona central de Córdoba, Marco Giraudo, “en la cosecha bajó el rinde, pero igualmente fue un 15 o 16 por ciento más que los valores históricos del maní en los últimos 10 años”.
Al respecto, el consejero de Coninagro y productor de maní en Córdoba, Marco Giraudo, aseguró que: “en la cosecha bajó el rinde, pero igualmente fue un 15% o 16% más que los valores históricos del maní en los últimos 10 años”.
Asimismo, Giraudo ponderó que “la calidad es el argumento más grande que tiene el maní argentino. En cantidad de toneladas superan India, China y Estados Unidos, pero ninguno iguala la calidad del maní argentino”.
“El proceso que se le hace al maní blancheado, al saborizado o al maní con chocolate y las distintas variables de manufacturación son muy requeridas en el mundo, y allí tenemos una ventana que nos permite alimentar esperanzas de que seguirá funcionando este mercado”, sostuvo Giraudo.