El tiempo – Tutiempo.net

Maniseros brasileños visitaron argentina

|

|


De la mano de Colombo Argentina, una delegación de 10 técnicos brasileros de COPLANA visitó el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y la Estación Experimental de INTA Manfredi con el objetivo de recorrer la zona donde se asienta el principal polo de producción y la industria del maní en la provincia de Córdoba,…


Coplana es una Cooperativa Agroindustrial sin fines de lucro, formada por productores de caña de azúcar, cultivos en rotación con la caña, como el maní y la soja y otros cultivos en menor escala. Su sede se encuentra en Guariba, San Pablo.
 
En el INTA Manfredi, participaron de una capacitación con charlas que giraron en torno al trabajo que vienen realizando los investigadores de la institución con respecto al cultivo de Maní. Jorge Baldessari presentó el Programa de Mejoramiento Genético de Maní en Manfredi, Ricardo Haro habló sobre la Ecofisiología del cultivo y Rodolfo Bongiovanni, expuso sobre el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia y la temática huellas ambientales de la cadena del maní de Córdoba.
 
La recorrida incluyó la visita al Laboratorio de Calidad de Granos de la Experimental, en dónde la encargada e investigadora, María José Martínez, comentó el trabajo que están llevando a cabo en torno al cultivo. 
 
El cronograma de actividades previstas por Colombo se completo con la visita a la Universidad Nacional de Río Cuarto y campos de la zona donde se estaban llevando a cabo labores de cosecha de maní.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Maniseros brasileños visitaron argentina