El tiempo – Tutiempo.net

Otro uso para el maní, y van…

|

|


Utilizan fracciones del tegumento del maní como antioxidante y antimicrobiano. Se trata de un producto desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial que actualmente es aplicado en quesos para evitar el desarrollo de hongos.


En el marco de una nueva edición de la Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial presentó algunos de los productos que actualmente desarrolla.
 
En diálogo con TodoAgro, Marcela Cordara, coordinadora del área innovación y procesos industriales del INTI Agroalimentos dijo: “Con el tegumento del maní hemos obtenido fracciones que son utilizados como antioxidantes o antimicrobianos. Se están probando en INTA Lácteos Rafaela justamente para pintar los quesos y evitar que los mismos se hongueen. Este desarrollo viene siendo trabajado desde hace bastante tiempo y hoy se están haciendo las pruebas para caracterizar el producto”.
 
El INTI es un organismo del estado que hace metrología legal, la inserción en la industria desde la asistencia técnica y la capacitación, transferencia tecnológica y desarrollo de productos con aplicación de todas las normativas vigentes.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Otro uso para el maní, y van…