El tiempo – Tutiempo.net

Pasión de multitudes

|

|


Con un excelente marco de público, este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del certamen gastronómico Sabores del Maní en la ciudad de General Cabrera. Con un cierre a lo “Cocineros Argentinos” de la mano del chef Juan Braceli y ante una multitud, se fue la cuarta edición de un evento que llego…


Del 8 al 10 de junio tuvo lugar la cuarta edición de Sabores del Maní, un festival gastronómico organizado por la municipalidad de General Cabrera y que tiene por objetivo difundir los beneficios de su consumo diario.  
 
“Estamos muy contentos porque año tras año se va consolidando este gran evento que más allá de los espectáculos y los celebridades que se convocan, no hay que perder de vista al gran protagonista que es el maní. Nosotros queremos difundir la importancia que tiene como alimento en la nutrición diaria de las personas, la importancia que tiene para nuestra región desde la generación de mano de obra y la labor que llevan adelante las empresas” dijo el intendente de la ciudad, Marcos Carasso.
 
Cabe destacar que la participación en los certámenes gastronómicos fue multitudinaria con más de 50 recetas de galletitas con concursantes que llegaron de diferentes puntos del país, 14 concursantes en el garrapiñazo y las clases de cocina a cargo del chef boliviano Ricardo Cortez, el chef Juan Braceli de “Cocineros Argentinos”, la mendocina Marta Abraham experta en concina sin TACC y Martin Pellizzari junto a Sol Romero de COMAN (cocineros del maní).
 
 
Además, Carasso aseguro que el festival es una gran apuesta por parte del municipio y que es una inversión a largo plazo: “Queremos ayudar a nuestras industrias fomentando el consumo interno lo que se hace de ésta manera, acercando a la sociedad de la mano de la gastronomía y la capacitación”.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Pasión de multitudes