El tiempo – Tutiempo.net

Permanecer y expandirse

|

|


El sector manisero argentino dice presente, una vez más, en la Feria Internacional SIAL París 2016. La potencia de una economía regional, ejemplo de integración vertical, que supo ganarse un lugar de privilegio en los mercados internacionales.


Paris es la capital de la gastronomía, la cuarta ciudad de negocios más atractiva del mundo, y el mayor destino turístico de Europa, donde 500 importantes empresas internacionales tienen base. 

A raíz de la situación de las economías regionales, en el rubro de alimentos y frente a la pérdida de competitividad, falta de infraestructura, altos costos logísticos internos, aumento de competencia internacional, es importante continuar con la presencia de productos argentinos en este mercado y con el apoyo a las empresas PyMes del país para que sus productos lleguen al consumidor europeo. 

El Salón International de la Alimentation (SIAL) es una de las dos principales plataformas comerciales así como uno de los mayores observatorios de la innovación alimentaria en el mundo y de las tendencias de consumo mundiales en Europa. Allí se reúnen los referentes de la industria agroalimentaria y el comercio de alimentos y bebidas.

En este evento, a diferencia de otras ferias, se registra un mayor número de transacciones comerciales. La participación representa un punto de encuentro obligado para empresarios del sector y un ingreso no sólo a Francia sino a toda Europa.

Empresas maniseras en el SIAL París 2016:

Renata Lorenzati dialoga con potenciales clientes. Es la titular de la compañía Lorenzati & Ruescht que exhibe productos base maní, miel y especialidades.

Santiago Tembras y Luis Macario, Director Ejecutivo de Gastaldi Hnos. S.A., atendiendo a empresarios pakistaníes.

Prodeman y su portafolio de maní en el stand del Consejo Federal de Inversiones. Mauricio Travaglini es uno de quienes atienden a los visitantes.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Permanecer y expandirse