El tiempo – Tutiempo.net

Postales de la campaña manisera

|

|


Periodistas de TodoAgro recorren las rutas de Córdoba y se van encontrando con actores de una de las cadenas de valor más importante de Córdoba, la cadena del maní. Aquí van algunas imágenes que muestran lo extendida que es el área manisera cordobesa.


Las dos trilladoras de maní Leohardt iban por la Ruta 10, con destino a Río Primero, cuando a la altura de Matorrales fueron fotografiadas por un periodista de TodoAgro. Son de propiedad de Ubaldo y Ariel Videla, de la localidad de Ticino.


 

 

En la zona de Ucacha la cosa se puso imposible para el maní, y los platos rotos lo pagan los equipos de cosecha. Aquí un equipo Colombo se enterró y hubo que trabajar duro y parejo para sacarlo del lodazal.

 


Elías Zordán acomodaba en un solar de Calchín Oeste, la descapotadora Don Roque, de propiedad de Olguín, contratista de Etruria, provincia de Córdoba. La máquina fue puesta a punto y reacondicionada en Calchín Oeste, y se aprestaba a cosechar unas 400 hectáreas en la zona de San Esteban, que maneja la empresa Manisur.

 


 

En Las Junturas, donde hay una importante cultura manisera es común ver equipamiento relacionado al maní. Un ejemplo es este predio en donde se alojan descapotadoras y trilladoras.


También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Postales de la campaña manisera